SUTRAN invoca a gobiernos regionales a velar por uso obligatorio del GPS en vehículos interprovinciales

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) invocó a los gobiernos regionales a emitir normas complementarias para exigir a las unidades de transporte interprovincial el uso obligatorio del dispositivo de ubicación satelital (GPS), con el fin de controlar mejor las rutas, y en consecuencia evitar accidentes.

La Superintendente Elvira Moscoso Cabrera recordó que el Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC,  obliga el uso de dicho dispositivo de control, por lo que demandó que los gobiernos regionales emitan las disposiciones pertinentes para cumplir con la norma y evitar tantos accidentes en las carreteras.

Moscoso Cabrera planteó esta preocupación a raíz del accidente de ayer, 10 de agosto, en la ruta Cospan-Sayapullo, Cajamarca, que causó la muerte de 24 personas y 25 heridos.

Indicó que dicho vehículo, de la Empresa de Transportes Corporación Kurrungo S.A.C, autorizada por el Gobierno Regional de La Libertad, no tenía licencia para prestar servicio en la ruta donde ocurrió el accidente, y que por lo tanto amerita la suspensión de la habilitación vehicular y la cancelación de la autorización.

Las inspecciones preventivas para verificar el cumplimiento de la obligación del uso del GPS en las unidades de transporte público e interprovincial termina el 31 de agosto, fecha a partir de la cual se impondrán sanciones drásticas a quienes no cumplan.

Los comentarios están cerrados.