Medida de fuerza. El término no pudo ser mejor utilizado para definir la acción que ejecutó el Sutep en Tingo María, que irrumpió en la institución educativa Sagrada Familia Fe y Alegría; bloqueando las puertas para impedir el desarrollo de sus actividades escolares
En modo amenazante, los huelguistas se ubicaron en las puertas para no permitir el ingreso de los docentes y estudiantes del plantel, siendo solamente observados por efectivos de la Policía Nacional, que luego se retiraron sin mayor explicación.
Una buena cantidad de alumnos esperó, aunque con temor, en las afueras del colegio y los padres de familia deploraron la actitud de los huelguistas, diciéndoles que dejen trabajar a los que querían el desarrollo de la educación y el país.
Según se pudo conocer, el bloqueo de las puertas de este colegio fue acordado por el gremio sutepista el viernes pasado, sin embargo, la Policía no actuó para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades. Los huelguistas se retiraron tras unas horas y amenazaron con actuar de forma más fuerte contra este plantel.