El jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Withman Ríos Adrianzén afirmó que la reciente decisión gubernamental de suspender la erradicación de cultivos ilegales de coca es una medida que “deberá reponerse pronto” para no causar daños graves a la pacificación de la zona, ya que “esta suspensión contribuye con la alianza entre el narcotráfico y el terrorismo”.
En lo que llamó una opinión totalmente personal, el oficial responsable de las acciones contra el terrorismo dijo entender que sólo se trataría de una pequeña pausa en la lucha antidrogas y que el viernes, con los actores inmediatos de este trabajo, reunidos en Lima, verán lo que debe seguir.
“Parar la erradicación es contribuir con las hordas terroristas”, declaró, para luego explicar que el narcotráfico y el terrorismo conviven en una nefasta alianza que no debe ser descuidada en ningún momento. Agregó que el terrorismo vive del narcotráfico y se convierte en el brazo armado del tráfico de drogas.
Por su parte, el ex dirigente cocalero del valle del Monzón, Carlos Mori Sifuentes, señaló que esta suspensión permitirá que muchos sigan sembrando coca y otros aumenten su producción en nuevas tierras para este cultivo ilícito.
A su turno, el Comisionado para la Paz, Víctor Ramírez Rosales, expresó que se trataría de una medida temporal de muy corta duración y que se debería a los cambios que se están haciendo en los entes gubernamentales involucrados en la lucha contra el narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.