Suspenden transporte interprovincial terrestre y aéreo durante Semana Santa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que el servicio de transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido del 1 al 3 de abril en todo el país, cumpliendo, de esta forma, las restricciones por Semana Santa a fin de evitar el contagio de la covid-19.

Asimismo, se dispuso que el uso de vehículos particulares quedará prohibido desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Las personas podrán trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas o recojo en restaurantes.

Por otro lado, el transporte público y los taxis autorizados podrán circular para trasladar a trabajadores de servicios esenciales, actividades económicas permitidas y para las personas que requieran de atención médica urgente. Se espera que la población cumpla con evitar aglomeraciones en los terminales y usar en todo momento mascarillas y protectores faciales.

El transporte aéreo internacional seguirá operando sin restricciones. Los pasajeros deberán seguir cumpliendo las medidas de prevención de la covid-19: el uso de mascarilla y protector facial durante el viaje y la prueba molecular con resultado negativo para el ingreso al país. En el marco de la campaña “Conectando Vidas”, el MTC promueve el comportamiento responsable de los usuarios y prestadores de servicio de transporte para brindar un servicio seguro y reducir los contagios del coronavirus.