Suspenden trabajos de defensa ribereña en áreas agrícolas debido al inicio de lluvias


El Director de la Agencia Agraria de la provincia de Leoncio Prado, Germán Pulgar Trujillo, informó que pese a contarse con los fondos necesarios, no es posible realizar las obras de defensa ribereña al no tener las maquinarias suficientes y al haberse iniciado ya el período de lluvias.



El funcionario explicó que los fondos, calculados en S/. 2 millones de nuevos soles, fueron aprobados tardíamente por el Poder Ejecutivo y el Gobierno Regional, refiriéndose a las obras de defensa ribereña a ejecutarse en los caseríos de Topa, en el distrito de Daniel Alomía Robles; el Papayal, en Rupa Rupa; y en el centro poblado menor de  Bella, en el distrito de Mariano Dámaso Beraún.


 


A fines del año pasado, esos lugares fueron duramente afectados por inundaciones y lluvias torrenciales que azotaron la región amazónica, causando cuantiosas pérdidas a los agricultores de la zona.


 


Pulgar Trujillo dijo que se ha instado a los alcaldes distritales a continuar con los programas de protección ribereña en el 2008, pues gran parte del presupuesto destinado a tal fin en el período presente, y que no han sido utilizados, volverán al Tesoro Público.