La sesión de concejo donde se debatiría la vacancia contra el alcalde del distrito cusqueño de Kimbiri, Francisco Gutiérrez Nalvarte, fue suspendida porque los regidores desconocían la Ley Orgánica de Municipalidades.
La vacancia de Gutiérrez ha sido solicitada por el ciudadano Mario Pérez quien solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se realice esta sesión edil acusándolo de nepotismo en su comuna, ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A pesar que hace 30 días fueron citados para discutir la vacancia de la autoridad edil, los regidores no sabían qué hacer y al final decidieron que se postergue hasta el 2 de septiembre la votación, para que puedan asesorarse y revisar dicha ley.
“Nosotros necesitamos asesorarnos porque ahora no podemos decidir bien, tenemos miedo que nos denuncien por decidir mal sobre la vacancia”, dijo a INFOREGIÓN una de las funcionarias que pidió el anonimato.
Por su parte, el burgomaestre indicó a INFOREGION que no existe ninguna intensión de prolongar su permanencia en la alcaldía. Además manifestó que espera que la incertidumbre acabe en la próxima sesión y la población sepa los resultados de la votación.
Cabe recordar que su antecesor Humberto Pelayo Chávez Núñez fue también vacado por nepotismo. Ante esta situación, Francisco Gutiérrez, quien se desempeñaba como primer regidor del Concejo de Kimbiri, asumió el cargo hasta completar el período de gobierno municipal 2011 – 2014.
Los comentarios están cerrados.