La sesión ordinaria de la Mancomunidad Municipal de la AMUVRAE programada para hoy se suspendió por la falta de quórum reglamentario, por la inasistencia de la mayoría de alcaldes miembros, según explicó Glicerio Pérez Arce, gerente general de dicha institución. El funcionario precisó que a la importante reunión sólo acudió el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino.
Brillaron por su ausencia, los alcalde de Llochegua, Omer Sinchituyo; de Sivia, Wilfredo Juárez Rojas; de Santa Rosa, Melitón Pariona; de Kimbiri, Humberto Pelayo; de Chungui, Daniel Juárez, así como el presidente de la AMUVRAE y alcalde de Anco, Wilder Manyavilca Silva y su vicepresidente Edwin Huamán Mancilla, actual alcalde de Ayna – San Francisco.
Según explicó Glicerio Pérez, la ausencia de algunos miembros titulares como el de Ayna, Anco, Santa Rosa y Sivia obedeció a que tenían programado una reunión con el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.
Queja y retiro
La incomodidad por la ausencia de la mayoría de los socios no se hizo esperar, y antes de dar inicio a la sesión con los accesitarios, Edilberto Gómez, alcalde de Pichari, presentó su queja anunciando su retiro de la sala por la falta de quórum reglamentario. El burgomaestre de Pichari se mostró ofendido por la ausencia de sus colegas y consideró como una falta de respeto la ausencia de los socios titulares.
“Si se quiere dirigir una organización como la AMUVRAE, el presidente y sus miembros deben mostrar responsabilidad y compromiso político. Sino para qué asume la presidencia si no va a poder atender una sesión ordinaria. No es posible que el alcalde de Kimbiri siendo socio de la mancomunidad no haya asistido a una sola reunión”, reclamó Edilberto Gómez.
Gómez Palomino no descartó presentar una moción, en base al estatuto de la AMUVRAE, que permita sancionar a los socios titulares que faltan constantemente a las sesiones.
“Si el estatuto lo permite, se le hará firmar una declaración jurada en la que el socio titular se comprometa a asistir a las reuniones de la AMUVRAE, caso contrario que se retiré”, sentenció.
Compromisos suspendidos
Tal como informara INFOREGIÓN, la sesión del pleno del Concejo Directivo de la Mancomunidad Municipal de la AMUVRAE iba a debatir hoy dos puntos centrales en su agenda: la moción de considerar como prioridad la provincialización de la margen izquierda del VRAE y la realización del III Congreso Interregional programado para el próximo 29 de setiembre.
Todo quedó suspendido hasta nueva fecha.
Los comentarios están cerrados.