Por fin lo sancionaron. El legislador cocalero Walter Acha fue suspendido de su cargo por 120 días, a pedido del pleno del Congreso, en sesión reservada, por haber sostenido presuntamente una relación sexual impropia con su asesora de prensa Idelia Calderón, se dio a conocer desde el Congreso de la República.
El legislador Manuel Merino de Lama (Acción Popular-Frente Amplio) indicó que el acuerdo se tomó por mayoría, y con posiciones encontradas entre las bancadas.
Indicó que se optó por la sesión reservada a pedido del propio Acha, quien argumentó que era un tema que afectaba a su familia, a lo que el Parlamento accedió. De esta manera, la representación nacional accedió al pedido de la Comisión de Ética Parlamentaria, que precisamente recomendaba una suspensión de 120 días.
Como se recuerda Idelia Calderón Ramos denunció haber sido violada por el congresista de Gana Perú, Walter Acha Romaní, durante un viaje a Pucallpa el 26 de febrero pasado, cuando ella trabajaba como jefa de prensa del parlamentario.
“Como yo veo el asunto de prensa y el congresista está apretado de dinero, entonces solo fui yo. Llegamos al hotel luego salimos a comer con unas amigas de él”, contó Calderón Ramos en informe periodístico de un medio nacional.
Para ver la información completa haga click aquí
Los comentarios están cerrados.