La lectura de sentencia del juicio contra la dirigente cocalera de Aucayacu, Rosa Obregón Cárdenas, se frustró en el juzgado mixto del distrito por la ausencia de uno de los encausados en el proceso.
El Juez Mixto de Aucayacu, Freddy Anglas Ezquivel, decidió suspender el proceso porque Martín Mayorga Pérez, también dirigente cocalero de este distrito, no se presentó a la lectura de la sentencia, programada para el mediodía, y se cambió repentinamente de domicilio, radicando ahora en la ciudad de Huánuco.
El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, solicitó 5 años de pena privativa de la libertad para ambos procesados y basó su acusación en el hecho, que el pasado 9 de julio de 2009, convocaron a una huelga cocalera indefinida, contra la erradicación de las plantaciones de coca.
Delito contra la paz pública
Dicha manifestación provocó una serie de disturbios que perjudicaron las actividades cotidianas de los pobladores e incluso puso en peligro su integridad.
Rosa Obregón, Martín Mayorga y Walter Ahuanlla están denunciados por el delito contra la paz pública en la modalidad de disturbios, así como contra los medios de transporte y las vías de comunicación y servicios públicos.
Durante los días de huelga, se presentaron disturbios, bloqueo de la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del Cruce Sangapilla, agresión a mototaxistas, ya que les pincharon las llantas de sus unidades móviles y también obligaron a cerrar sus puertas a los comerciantes, amenazándolos con saquearlos.
El juez Mixto de Aucayacu programará para otra fecha próxima la lectura de la sentencia.
Los comentarios están cerrados.