Suspenden examen único regional para plazas de maestros en Aguaytía

«No hay garantías, es lo que nos han comunicado, (esperamos) nos sepan comprender, son decisiones de la alta dirección”, fue todo lo que dijo la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Padre Abad, Yolith Maylle Guevara, al anunciar la suspensión de examen único regional para optar a plazas de maestros en Aguaytía.

608 postulantes a una plaza en el magisterio aguaytíano se vieron frustrados luego que la autoridad educativa anunció que el examen único regional se suspendía por orden de la máxima autoridad regional.

Para la realización de la prueba, la Ugel había efectuado coordinaciones con la Policía Nacional, Marina de Guerra, Ministerio Público y veedores de la sociedad civil que esperaban el inicio de la aplicación del examen con la finalidad de garantizar su transparencia.

Los docentes pidieron a la autoridad educativa el próximo examen se realice en esta localidad para evitar gastos de transporte. En tanto las pruebas que arribaron a las 10:30 a.m., fueron devueltas intactas por la comitiva que trajo el material.

Cabe destacar que el viernes por la tarde, la Policía Nacional y la Fiscalía capturaron a Marco Antonio Aguirre Panduro, docente que pidió 150 soles para alcanzar las respuestas a una profesora que dio parte a la PNP, la cual intervino a dicho sujeto, el mismo que era parte de la comisión para transportar el examen.