La evaluación para las contratas de los docentesque debía realizarse ayer en Ayacucho ayer fue suspendida para el malestar de los profesores asistentes a la prueba, quienes se quedaron son los crespos hechos.
La titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Nely Genoveva García León, manifestó que la suspensión se hizo por la omisión de inscripción de un grupo de profesores de las provincias de Lucanas (30), Cangallo (40) y Huamanga.
García León indicó que este problema se detectó al momento de la publicación de las listas de los postulantes, razón por la que se intentó buscar las soluciones correspondientes pero al no hallarlos, de forma institucional (con el concurso de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito y el Gobierno Regional de Ayacucho), se tomó la decisión de suspender la prueba hasta la próxima semana.
Según la directora, los responsables de esta anomalía serían los directores de las Ugels de la región, quienes no habrían previsto este problema.
FIN DE CONVENIO
Por su parte, algunas autoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), entidad encargada de llevar el proceso de admisión para las plazas docentes, señalaron que se habría terminado el convenio con las entidades educativas.
Es que el convenio con la Drea especifica que la evaluación se realizaría el 20 del presente y la suspensión de la evaluación pone en riesgo la participación de la universidad en el desarrollo del proceso el próximo 27 de enero.