Por una inexplicable inasistencia del fiscal de turno, fue suspendida la diligencia programada en la Divincri de Huánuco en la que estaban citados dos periodistas de INFOREGION – Tingo María para deslindar responsabilidades en el asesinato del alcalde de Aucayacu Wilder Miranda, ocurrido el 31 de octubre pasado.
El coordinador regional de INFOREGION en el Huallaga, Roberto Gálvez y el corresponsal de esta agencia Sergio Madueño, dos reconocidos periodistas tingaleses, fueron citados a rendir su manifestación en torno a este caso en la ciudad de Huánuco, sin más argumento que el testimonio de la viuda del burgomaestre, Irene Panduro Murrieta, quien los sindicó como enemigos de su esposo.
Ambos hombres de prensa viajaron ayer por la tarde a Huánuco luego de su jornada laboral y concurrieron hoy temprano a la sede de la Divincri.
Sin embargo, luego de esperar más de cuatro horas, la diligencia se suspendió pasada la una de la tarde debido a una inexplicable inasistencia del fiscal de turno, cuya presencia en la diligencia era indispensable.
Ambos periodistas tuvieron que pernoctar en Huánuco debido a que la citación fue reprogramada para este jueves a las nueve de la mañana.
Tanto Galvez como Madueño calificaron como una burla esta inasistencia del fiscal que les ocasiona un serio perjuicio en su desempeño laboral.
Galvez exigió que se agilicen las diligencias y calificó como un grave atentado contra la libertad de expresión el que se implique en este crimen a dos periodistas que nada tienen que ver en el tema y que sólo se limitaron a informar de manera objetiva en este y otros casos que se registran en la zona.