La audiencia que debió realizarse al mediodía de hoy en contra del comandante PNP Luis Pintado Velásquez, excomisario de Aucayacu; y el suboficial Pedro Uribe Guerrero, fue suspendida ante la ausencia del representante del Ministerio Público.
La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo 26 de noviembre, informó una fuente el Poder Judicial a INFOREGIÓN.
Pintado Velásquez y Uribe Guerrero fueron involucrados en una investigación por supuestamente haber ultrajado con la modalidad usuario-cliente, a una adolescente de 15 años en Aucayacu, capital del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.
La propia menor hizo la denuncia en el Ministerio Público el martes 2 de setiembre luego de escapar de la casa de Loidith Veramendi Daza, quien la explotaba sexualmente.
Según declaraciones de la adolescente, tuvo relaciones sexuales el 10 de julio en la delegación de Aucayacu, con el comandante Pintado Velásquez. Asimismo la víctima relató que en junio pasado, Veramendi la envió a Tingo María para un encuentro sexual con Uribe, por el cual habrían pagado 100 nuevos soles en cada ocasión.
Veramendi ha sido encarcelada preventivamente. Según explicó Iván Landeveri, abogado experto en temas de violencia sexual contra niños, en una primera instancia no se comprendió en el proceso a los policías, sin embargo, la fiscal Rosa Caballero, los incluyó posteriormente por el delito de usuario-cliente.
DATO
Según el artículo 179-A del Código Penal, el delito usuario-cliente se comete al pagar por acceder a tener sexo con una persona entre 14 y menos de 18 años, lo que según la ley se castiga con prisión de 4 o 6 años.