La atención al público ha sido suspendida en la oficina de Registro Único de Víctimas (RUV) de la Provincia de Leoncio Prado, que se efectuaba en una ambiente de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Ante el reclamo de los usuarios, la coordinadora de esta oficina, Lupe Ayllón Ruiz, anunció que la suspensión es únicamente temporal y que los trabajos se reanudarán pronto.
“Se está haciendo la suspensión temporal porque el avance del registro es positivo, existen registrados manualmente, aproximadamente 600 expedientes, y tiene que hacerse un vaciado virtual para enviarse directamente a la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de del Consejo de Reparaciones. El ambiente en que nos encontrábamos es muy pequeño y por ello es que estamos ahora en otro ambiente pero debemos dedicarnos a vaciar esta información, porque de nada sirve que tengamos los expedientes y no lo hagamos llegar a Lima”, declaró.
Sostuvo que luego de este trabajo se reanudarán los registros y que no solo se van a llevar a cabo en la oficina del municipio, sino que gracias a la presencia del voluntariado se dirigirán a los mismos lugares de residencia de los afectados, puesto que muchos no tienen siquiera para los pasajes para llegar a las oficinas.