Hasta recibir una nueva asignación presupuestal por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Consejo de Reparaciones suspendió sus actividades de inscripción y calificación de los casos pendientes en el Registro Único de Víctimas, RUV, informaron sus integrantes mediante un comunicado hecho público hoy.
El documento fue fimado por Sofía Macher (presidenta), el general en retiro Gustavo Carrión, Ramón Barúa, Pilar Coll, entre otros.
El mismo texto indica que el Consejo se comprometió a registrar 90 mil nombres durante el 2009, motivo por el que solicitó una ampliación de presupuesto ante el recorte hecho por el MInisterio de Economía y Finanzas, MEF.
“Pese a haber realizado todas las gestiones posibles, no contamos a la fecha con una respuesta del titular del sector (Javier Velásquez Quesquén) ni del ministro de Economía y Finanzas (Luis Carranza), a quien le fuera derivado nuestro requerimiento”, refiere.
“Los miembros del Consejo de Reparaciones lamentamos profundamente esta situación que retrasa el acceso de las víctimas a la reparación que por ley y en justicia les corresponde”, finaliza el documento.
Los comentarios están cerrados.