Unas 2,254 beneficiarias del Programa Juntos de Huánuco fueron suspendidas por incumplir su responsabilidad familiar en temas de salud y educación durante los meses de junio y julio y por consiguiente no recibirán el abono de 200 nuevos soles que se entregará en este mes.
Según se pudo conocer, la determinación de tal cantidad de suspendidos es consecuencia de la verificación de corresponsabilidades realizada por los 70 gestores locales del programa en Huánuco, quienes realizaron su trabajo de recolección de información en campo del 17 de junio al 15 de julio pasado.
Se supo que los distritos con mayor cantidad de beneficiarias suspendidas son Margos con 249, San Pedro de Chaulán con 218, Mariano Dámaso Beraún con 178, Monzón con 165 y Chinchao con 113; en tanto que los que tienen menos suspendidas son los distritos de Chavín de Pariarca, Churubamba, Queropalca,Yuyapichis, con un suspendido cada uno y Quisqui con 2.
La corresponsalidad familiar en educación fue condición que más se incumplió, seguida por la de salud.
Ninguna de las titulares suspendidas recibirá en agosto su incentivo económico.
Fuentes del Programa precisaron que si las beneficiarias subsanan esta falta podrán volver a recibir sus incentivos en el quinto operativo de abonos.
Las mismas fuentes precisaron que Juntos no es un programa asistencialista que entrega dinero a cambio de nada. Con la suscripción de un acuerdo, las beneficiarias se comprometen a enviar a sus niños a las instituciones educativas y acudir ellas, en caso de ser gestantes, y sus hijos a los centros de salud para sus controles de salud (peso, talla) y alimentación.
Los comentarios están cerrados.