Con la finalidad de desarrollar actividades conjuntas de reforestación y capacitación en el campo agrícola, la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (Drasam) y el Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental de la Selva” suscribieron un convenio de cooperación multiinstitucional.
Mediante este convenio, se desarrollarán actividades en el campo forestal orientados a reforestar las áreas degradadas del Instituto con sistemas de plantación forestal y agroforestal, y la capacitación en mejoras prácticas agroambientales y tecnológicas.
Igualmente, se considera promover el desarrollo a través de capacitaciones para mejorar las capacidades interinstitucionales en la producción de plantones forestales, manejo de viveros, instalación, mantenimiento y monitoreo de las plantaciones en campo definitivo.
Asimismo, se producirá plantones con fines de reforestación y aprovechamiento ecológico y económico para lograr el desarrollo sostenible del ámbito de trabajo del convenio. También establece la reforestación de seis hectáreas degradadas del instituto y la instalación de parcelas demostrativas, entre otros.
En cuanto a los compromisos, la Drasam destinará la maquinaria agrícola para reparar seis hectáreas de terreno a fin de reforestarlas, y brindará asesoramiento técnico y capacitación en la conducción de las parcelas.
Por su parte, el instituto destinará 30 hectáreas de terreno de su propiedad, incluidas las áreas a reforestar, para instalar las parcelas forestales. También proporcionará el combustible para la maquinaria a utilizarse en el acondicionamiento del terreno cuyo mantenimiento será de su responsabilidad.
Los comentarios están cerrados.