El Gobierno Regional de Ayacucho y la organización no gubernamental INMED Andes, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para disminuir las tasas de parasitosis en la población preescolar en las instituciones educativas y población vulnerable de las 11 provincias de la región.
Con el convenio se dará sostenibilidad al Programa de Desparasitación Regional, a través del cual se realizarán dos campañas por año, orientado a la atención de niños mayores de 6 años en las instituciones educativas públicas regular básica.
También permitirá realizar actividades de sensibilización, promoción de prácticas y estilos de vida saludables, y administración del anti parasitario en el ámbito de la región, informó el gobierno regional a INFOREGIÓN.
INMED Andes proveerá 600 mil tabletas (Mebendazol) en un período de tres años, que será distribuido en base a un protocolo de análisis y registro sanitario. Brindará asistencia técnica en el planteamiento de estrategias y monitoreo de la intervención, además programará reuniones técnicas para análisis de resultados.
Por su parte, el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la gerencia Regional de Desarrollo Social y las direcciones regionales de Salud y Educación, facilitará el proceso de implementación del convenio, elaborará el plan de campaña de desparasitación, implementará actividades de monitoreo y seguimiento de la dotación de los antiparasitarios, así como, la administración al grupo objetivo, también garantizará que docentes y directos faciliten el desarrollo de campañas, entre otros.
DATO
En la actividad participó el Gerente General, Ing. Pedro Rivera Cea, en representación del Presidente Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; el Sub Gerente de Desarrollo Social, Lic. Yony Crisóstomo Paquiyauri; director regional de Salud, Dr. Ilianov Fernández Chillcce y el titular del sector educación, Lic. Leoncio Reyes Benites.