La Municipalidad de Llochegua, distrito ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), firmaron un convenio para formar jóvenes con iniciativa en actividades empresariales hacia el desarrollo de sus comunidades y frenar el narcotráfico en dicha localidad.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso INFOREGIÓN, la Municipalidad de Llochegua, a través de la SubGerencia de Desarrollo, Humano, Económico y social, se comprometió en apoyar, con 2,000 soles, la ejecución de las diferentes actividades que se vienen realizando gracias al proyecto “Juventud Ayacuchana” implementado por Cedro.
También se realizarán trabajos articulados orientados a recuperar la confianza, motivación y seguridad de los pobladores locales, sobre todo de la juventud, para emprender actividades productivas y alternativos que contribuyan al progreso local.
“Los trabajos que se vienen realizando, en alianza con Cedro, han generado frutos positivos en la juventud que se identifica cada vez más con el valle y despiertan su interés en ser protagonistas del cambio. En estos últimos tiempos el Vraem se ha convertido en un centro de emprendimientos”, dijo a su turno el burgomaestre de Llochegua, Omer Sinchitullo Ruiz.