José Tafur Briceño, ex alcalde del distrito de Las Palmas-Dámaso Beraún, fustigó la decisión del actual burgomaestre, Fredy ‘Nacho’ Fernández, quien rechazó el aporte del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) para obras viales en la zona.
El ex alcalde dijo que la terquedad de Fernández pone en riesgo la donación de 1,050 galones de combustible por parte del PDA, aporte que favorecerá el desarrollo de la empobrecida región pues permitirá concluir las obras viales que enlazarán a Santa Rosa de Quesada con Chilcamayo.
Tafur llamó la atención del ‘Nacho’ Fernández, aclarándole que el carburante no es para beneficio personal, y que su rechazo atenta contra el progreso de un pueblo que quiere alcanzar la superación. También lo criticó por incumplir con el presupuesto participativo, dejando de lado la ejecución de obras importantes.
Por su parte, el presidente del Comité de Desarrollo del caserío de Chilcamayo, Teodocio Inocencio, advirtió que si el alcalde distrital no recibe esta donación la población hará una marcha de protesta. En el mismo sentido se pronunció el Teniente Gobernador, Julián Durand Gómez, quien expresó la gran necesidad de contar con el combustible para movilizar maquinarias y reparar los graves daños ocasionados por las lluvias y huaycos de los últimos días.