Con el objetivo de intensificar acciones de control y prevenir el creciente tráfico ilícito de drogas en las exportaciones, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC-Perú) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
El acuerdo fue suscrito por el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Rómulo Pizarro, y el Presidente de BASC-PERÚ, Carlos Lazarte, en presencia del Embajador de Estados Unidos en el Perú, J. Curtis Struble; el presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Congreso de la República, Carlos Bruce Montes de Oca; y el Director de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, General PNP Miguel Hidalgo.
A través de esta alianza se incrementará la seguridad de la cadena logística de comercio exterior, a través de programas de capacitación y asesoramiento. BASC-PERÚ es una asociación internacional constituida por empresas exportadoras, importadoras y de servicios al comercio exterior, cuyo objetivo es promover el comercio seguro contra las amenazas de contrabando de drogas, armas y terrorismo.