Supuesto senderista reivindica ataque que cobró la vida de 15 personas en el VRAE

Un presunto elemento terrorista no identificado atribuyó al Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso, PCP-SL, el hecho de violencia ocurrido el jueves 9 de octubre que costó la vida a 15 personas, entre militares y civiles, en Tintay, Huancavelica.
 
Mediante una llamada telefónica al diario Jornada en Ayacucho, el presunto mando senderista sostuvo que las bajas del ejército llegarían a 26, asimismo, dijo que los subversivos se han apoderado de 18 fusiles Galil, con sus respectivas municiones.
 
Tras lamentar la muerte de civiles producto del ataque senderista, el presunto integrante del PCP-SL denunció que el Estado estaría buscando ocultar los «genocidios» que – djo – se vienen  cometiendo con la población civil de las zonas aledañas del VIzcatán. 
 
«Las fuerzas armadas vienen incursionando en la zona de Vizcatán causando desaparición a población civil con helicópteros y rockets que vienen siendo usados contra civiles», indicó al tiempo de señalar que los subversivos no presentan bajas. «No tenemos muertos, heridos ni detenidos porque conocemos nuestra zona y continuaremos respondiendo a las incursiones militares», precisó.
 
En ese sentido, invocó a la población a no abordar vehículos militares y a los transportistas a abstenerse de llevar en sus unidades a militares, pues se exponen a ser presa de las huestes del terrorismo.
 
«Un grupo de campesinos se subiò a un camión militar y lamentamos la muerte de gente civil. Nuestra política no es chocar con la población. Invocamos a la población a no subirse a vehículos policiales ni militares, y a los transportistas a abstenerse de transportar a militares y policías porque serán afectados seriamente», advirtió el presunto integrante del PCP-SL.


Dos fuerzas beligerantes 
En otro momento, el autor de la comunicación telefónica señaló que la situación de guerra en que se encuentran contra las fuerzas militares trae como consecuencia el choque de dos fuerzas, asimismo añadió que este contexto ya había sido advertido en una comunicación previa con radio Huanta 2000.
 
«Hay dos fuerzas beligerantes en combate y no hay avisos, el ejército busca aniquilarnos y nosotros respondemos. «, sostuvo.
 
Más adelante, el presunto senderista hizo un llamado a los soldados del ejército y a los efectivos de la Policía Nacional a renunciar a las fuerzas del orden, pues reciben órdenes y obedecen acciones que consideró impopulares.