El centro poblado Supte – San Jorge abrió sus puertas a la inversión propuesta por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), aceptando con mayor firmeza la inclusión de cultivos alternativos a la coca y otras actividades productivas que impulsa la entidad estatal.
Amanciana Espíritu Artóstegui, alcaldesa del referido centro poblado, señaló que los agricultores, que antes se oponían a estas inversiones, hoy se muestran muy complacidos, ya que de esa manera pasarán a desarrollar actividades libres de cualquier impedimento y fortalecerán su economía.
“Estamos contentos con los beneficios que están llegando, porque estamos en un momento de gran crisis y no hay de dónde sostener a la familia. Sé que en un par de años mejorará la economía en Supte”, declaró a INFOREGIÓN la alcaldesa.
Refirió además que ya se están viendo los primeros resultados con la implementación de cultivos de café, cacao, plátanos y biohuertos y pidió también que se vea el aspecto de las carreteras y puente (INFOREGIÓN).