Autoridades locales y representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) supervisaron el desarrollo de los cultivos de cacao y café orgánico en la comunidad de Nuevo Jerusalén, en el distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, San Martín.
El alcalde Sister Valera Ramírez, el teniente alcalde David Pérez López; el gerente de Desarrollo Económico, Julio Panduro Villacorta, y los ingenieros y técnicos de Devida participaron en esta visita de verificación.
Valera Ramírez informó a INFOREGIÓN que el proyecto de cacao está en su segundo año de ejecución.
Cabe destacar que este año el mantenimiento del proyecto tiene un presupuesto de S/. 1’111,235.00. Para 2014, el tercer y último año, se trabajará en el seguimiento con un monto designado de S/. 482,156.00.
Con estos proyectos, la Municipalidad pretende mejorar las condiciones de vida y los ingresos económicos de los 85 agricultores beneficiados.
Al finalizar el recorrido, el burgomaestre y el equipo de Devida se mostraron conformes con el avance del proyecto. “Seguiremos buscando la excelencia en el agro y en brindar opciones para mejorar la producción”, afirmó Sister Valera.