El gobernador regional de Huánuco Rubén Alva, realizó una visita de inspección a las obras que se vienen ejecutando en la provincia de Leoncio Prado y en el distrito de Monzón, ubicado en la provincia de Huamalíes.
Alva Ochoa, acompañado de su equipo técnico, llegó al centro poblado Maravillas, donde se ejecutará la construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado con una inversión de S/. 2 161 645 32, proyecto que ya cuenta con expediente técnico.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la capital del distrito Monzón donde supervisó la construcción de la institución educativa N° 061, obra que se encuentra paralizada. El viaje continuó hasta el centro poblado de Monte Grande, lugar que alberga dos obras: la institución educativa N° 32760, ya concluida, en la que se invirtió S/.1 350 651 00, y la institución educativa inicial N° 603, que se encuentra paralizada.
En su recorrido, se comprobó el avance de la construcción de las instituciones educativas N° 32456 de San Cristóbal, N° 607 de la localidad de Shianca y la Institución Educativa Integrada de Río Espino. En estos tres colegios se ha invertido casi S/. 5 millones.
La inspección continuó en el puente carrozable Cashapampa, obra que fue postergada por más de una década y que esta gestión regional retomó. La infraestructura tiene un avance físico del 92 % y se espera su pronta inauguración.
El proyecto Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro de Salud Cachicoto, con una inversión de S/. 9 991 442 00, también fue supervisada por el grupo de trabajo. Se prevé una sala de operaciones.