El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Francisco de Paula Arístides Boza Olivari, constató el estado de las instalaciones de los juzgados de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, y verificó las condiciones en que labora el personal jurisdiccional.
La visita, realizada el último fin de semana, es la primera que realiza un presidente de Corte desde su fundación y permitió verificar a la autoridad judicial que existen una serie de dificultades que tienen que sortear el personal jurisdiccional para desarrollar su labor de administrar justicia, como instalaciones con filtraciones, falta de ambientes y módulos de oficina.
“Casualmente vengo a observar cómo trabaja el personal jurisdiccional y ver sus necesidades a fin de iniciar las gestiones a todo nivel, con el fin de mejorar su producción en la administración de justicia. Estas visitas de supervisión las realizaremos a todos los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Ucayali, sobre todo el que se ubica en Purús que tiene severos problemas de comunicación”, dijo a INFOREGIÓN el presidente de la CSJU.
En su visita a la provincia de Padre Abad-Aguaytía, el titular de la Corte Superior de Justicia aprovechó para entregar módulos de escritorio que permitan mejorar la comodidad de los servidores del Poder Judicial en dicha jurisdicción.
Asimismo, las visitas programadas permitirán conocer la dinámica en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la carga judicial, entre otras acciones de la administración de justicia.