El organismo supervisor de la Inversión Privada en telecomunicaciones (Osiptel) supervisa los servicios de telefonía móvil e internet en la región de Madre de Dios, ya que durante estos días llegarán miles de personas para presenciar la misa del Papa Francisco.
Es así que las cuatro operadoras de telefonía móvil e internet incrementaron su capacidad en la región, implementando 15 nuevas estaciones base. Esto se dará en los lugares donde el Papa Francisco va tener el encuentro con la población local, declaró Roció Givera, jefe de la oficina desconcentrada de Osiptel.
Las estaciones base están instaladas en su mayoría alrededor del Coliseo Madre de Dios y en la explanada del I.S.T. Jorge Basadre. Esto se implementará para evitar que haya riesgo el colapso de la señal móvil. Osiptel además realiza un monitorea de la calidad de la señal del servicio móvil e internet, se informó a INFOREGIÓN.
Se cuenta con una movilidad equipada con una tecnología que permite verificar en tiempo real a las cuatro empresas operadoras, los indicadores de calidad, que son el tiempo de la llegada de los mensajes de textos, la calidad de la cobertura, la calidad de voz entre los usuarios y la velocidad del internet, dijo Jhony Consa, supervisor de telecomunicaciones de Osiptel.
Las empresas operadoras trabajan para evitar que exista un colapso de la señal, pero siempre hay que tener presente estas recomendaciones. No hagamos trasmisiones en vivo, ni el envío de fotos durante la misa. Podremos hacer todas estas actividades una vez concluido el evento, afirmó Roció Givera, jefe de OsipteL en Madre de Dios.,