Con la presencia del jefe de la Oficina Desconcentrada de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Juan Luna Linares, y las autoridades municipales de Ayna-San Francisco, se realizó en el VRAE la supervisión de las parcelas de los beneficiarios del Proyecto Cacao y Café bajo el sistema agroforestal.
Juan Luna manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, pues las metas y objetivos han sido superados. Por eso, los agricultores solicitaron ser incluidos en la segunda etapa del proyecto que busca incluir a más participantes para renovar y rehabilitar más hectáreas de cultivo de cacao y café.
“La primera fase tuvo un presupuesto de 2 millones 955 de nuevos soles. En la segunda, con más de 2 millones de nuevos soles esperamos ampliar los objetivos y generar mejores expectativas de vida para el agricultor, en el marco de la promoción de actividades licitas”, expresó Luna.
En tanto, Edwin Huamán Mansilla, alcalde de Ayna-San Francisco, explicó que en la primera etapa del proyecto se ha logrado beneficiar a 790 agricultores, más de lo previsto inicialmente. En total se trabajó con 220 hectáreas de cacao y 126 hectáreas de café.
Agregó que en las próximas semanas entrará en ejecución el Proyecto de Recuperación de Suelos Degradados y Reforestación de la Micro Cuenca de Sanquirhuato. Este contempla dos etapas para su realización y un presupuesto aproximado de 3 millones y medio de nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.