Supervisan avances del programa de actualización de docentes

El Director General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Guillermo  Molinari Palomino, verificó los avances del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente del Docente 2007-2011 (PRONAFCAP), que ejecuta la Universidad Nacional de Ucayali (UNU).


 


Durante su visita de dos días, el funcionario sostuvo reuniones con el Rector de la UNU, que también es el jefe del proyecto de PRONAFCAP, para informarse de los logros alcanzados. También dialogó con el vicepresidente regional, Lutgardo Gutiérrez, quien mostró su interés en apoyar este programa a fin de mejorar la calidad de los docentes ucayalinos.


 


Molinari Palomino indicó que el propósito del PRONAFCAP es mejorar los valores, capacidades, conocimientos y actitudes de los docentes de educación básica regular, en función de sus demandas educativas, haciendo énfasis en el desarrollo de sus capacidades comunicativas y lógico matemáticas, dominio del currículo y especialidad académica según cada nivel.


 


El rector de la UNU, David Llúncor Mendoza, indicó que la Universidad se encarga de planificar, organizar, ejecutar, evaluar e informar sobre las acciones propuestas en el Plan de Capacitación y responderá ante ella por los resultados obtenidos. En esta primera etapa, que tendrá una duración de cinco meses, participan 1 278 docentes de los niveles de inicial y primaria ubicados en las zonas urbanas y urbanas marginales del distrito de Callería.


 


Las clases del  PRONAFCAP–2007, iniciadas en julio último, se realizan de manera descentralizada en las instituciones educativas La Inmaculada, Guadalupe, Angélica Auristela Dávila Cevallos, y en los ambientes del campus universitario, con una duración de 220 horas pedagógicas. El programa culminará en noviembre próximo.