La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verificó la acción de proyección social realizada por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDA) Ayacucho, basada en el abastecimiento de agua potable para las familias que habitan en los asentamientos humanos Señor Carlos Palacios y San Felipe Alta, situados en el cono norte de la ciudad ayacuchana.
La reciente dotación del líquido elemento se gestó ante la solicitud de los líderes y pobladores de ambas zonas, quienes no cuentan con la instalación de los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado domiciliarios; razón por la cual compran agua no tratada para satisfacer sus necesidades a diario.
Los pobladores manifestaron que comprar agua en un cilindro con capacidad de 200 litros les cuesta entre 7 a 10 soles; mientras que por el agua recepcionada en un balde de 20 litros pagan entre 1 a 2 soles diarios a los proveedores que ofrecen agua no tratada ni clorada, se informó a INFOREGIÓN.
Al respecto el Gerente de Seda Ayacucho, Carlos Oré Ruíz, manifestó que “semanalmente dotaremos con agua potable a las familias más vulnerables del cono norte de la ciudad mediante camiones cisternas, como parte de la política de proyección social de la empresa prestadora del servicio de saneamiento”.
Como parte de sus funciones, los especialistas del regulador del agua verificaron in situ el desarrollo de esta acción, recabando información y sugerencias de los pobladores que aspiran a mejorar su calidad de vida ante el crecimiento poblacional en la periferia urbana de Ayacucho.