Trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca, CORAH, inhabilitaron más de mil hectáreas de coca ilegal y 693 metros cuadrados de almácigos (plantas pequeñas listas para ser sembradas en los campos de cultivo) en el sector de Pizana, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, en el departamento de San Martín.
Los erradicadores del Proyecto Especial CORAH, iniciaron sus actividades el pasado jueves 12 de febrero en el sector de Pizana-Pólvora, zona afectada por el elevado porcentaje de resiembra de plantaciones no autorizadas de hoja de coca.
En el período 2006-2008 el CORAH ya ha reducido en esa zona un total de 12 mil 418.74 hectáreas de coca ilegal.
En los sectores de Pizana-Pólvora y Mishollo hay una recurrente actividad del narcotráfico.
Solamente durante el 2008, la policía antidrogas intervino 33 laboratorios de Pasta Básica de Cocaína-PBC, mientras que el CORAH inhabilitó 2.479 parcelas de coca ilegal y 1.350 metros cuadrados de almácigos.
Trampas explosivas
Asimismo, durante el 2008 se encontraron cuatro cazabobos y siete tramperos colocados entre los cultivos ilegales de coca, con la finalidad de evitar su erradicación.
Efectivos de la Dirección Antidrogas, DIRANDRO, de la Policía Nacional del Perú incautaron también cinco armas de fuego ilegales y 20 cartuchos de munición calibre 38.
En ese mismo sector resultó herido por arma de fuego un trabajador del CORAH.
En el 2007, la acción preventiva de la Policía Canina y el uso de desraizadores telescópicos permitió la desactivación de 27 trampas explosivas instaladas para causar daño al personal de erradicación del CORAH
Los comentarios están cerrados.