Los empleados de la Oficina Remota de la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Sunat), en Tingo María, iniciaron una campaña para promocionar la formalización e inscripción de los comerciantes del Mercado Modelo al sistema tributario del país.
José Ortega Bartolo, responsable de esta oficina, declaró a INFOREGIÓN que esta actividad tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los comerciantes con la debida información a fin de que se rompa ese temor que muchos le tienen a la Sunat.
El funcionario también dijo que se intenta hacer que la formalización llegue a estos negocios y que la inscripción no significará, de acuerdo al régimen en el que se sitúen, el pago de ninguna tributación adicional.
“La inscripción les permitirá además, que puedan ser sujetos de créditos mayores y también podría evitarles problemas posteriores sobre incremento patrimonial no justificado”, señaló. Ortega anunció además, que en coordinación con la Cámara de Comercio realizarán este trabajo con comerciantes mayores y empresarios.