Con la finalidad de promover el comercio formal, los representantes de la oficina de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), de Tingo María, invitaron a la ciudadanía a participar del próximo sorteo de comprobantes de pago. La actividad se realizará en setiembre y ofrecerá interesantes premios pecuniarios.
José Ortega Bartolo, funcionario de la SUNAT, explicó que los ciudadanos pueden participar depositando sus sobres en las ánforas de la SUNAT. “Deben colocar comprobantes de pago por un monto mínimo de treinta nuevos soles hasta el 15 de agosto”, anotó.
Ortega Bartolo explicó que el sorteo es a nivel nacional y Tingo María se encuentra en el grupo dos, junto a Pasco, Huancavelica, Junín y Huánuco. Las instituciones educativas también podrán participar de un segundo sorteo, el cual consiste en juntar los comprobantes para ser pesados y luego enviados a Lima.
Recordó también que todo comerciante o persona que presta servicios tiene la obligación de entregar comprobantes de pago.
Además, los ciudadanos tienen el derecho de exigirlo, ya que también es un deber para contribuir con la ejecución de obras y el pago de sueldos.
Los comentarios están cerrados.