La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), incautó 12 toneladas de Oxido de Calcio que eran transportadas en un camión y presumiblemente estaban destinadas para aprovisionar del insumo a las mafias del narcotráfico. La intervención se produjo en Las Palmas, distrito Mariano Dámaso Beraún, donde dicha institución instaló un puesto de control.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que el vehículo conducido por Edwin Camones Aguirre, quien en todo momento intentó convencer a las autoridades que el camión estaba vacío y se negaba a cualquier inspección.
Ante esta negativa los inspectores debieron hacer uso de cizallas y otras herramientas para abrir los candados, encontrando al interior 281 sacos de polietileno recubiertos de bolsas de plástico con el óxido de calcio. El primer cálculo arrojó un resultado de aproximadamente 12 toneladas con 645 kilos del insumo.
Agravando su situación el conductor intentó sobornar a los agentes de la Sunat quienes solicitaron la intervención del Ministerio Público para determinar la conducta del sujeto y efectuar las denuncias correspondientes.