Sunat clausura capacitación a escolares

La oficina de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), ubicada en Tingo María, finalizó su programa de educación tributaria del presente año, luego de visitar distintas instituciones educativas donde sus funcionarios brindaron charlas y conferencias de capacitación.

José Ortega Bartolo, representante de esta oficina, declaró a Inforegión que gracias a esta capacitación los estudiantes son formados en una “cultura tributaria” que les posibilita  conocer la importancia que tiene la tributación para el país, que permite al Estado aumentar los ingresos del tesoro público, lo que a su vez hace posible mejorar los servicios a la comunidad a través de obras y otras acciones.

El funcionario expresó que además se busca el rescate de valores en los jóvenes como la honestidad, la puntualidad y sobre todo la responsabilidad. Destacó que en la región centro han podido capacitar a más de 6,500 alumnos quienes han participado exitosamente en los concursos de comprobantes de pago.