Para crear hábitos y generar una cultura para el cuidado del agua, la oficina descentralizada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-SUNASS, dirigida por Héctor Vega Fajardo, brindó una charla de orientación para 200 escolares en el Plantel de Aplicación Guamán Poma de Ayala de Huamanga.
Los escolares de nivel secundario escucharon con atención los temas abordados por los especialistas de la SUNASS y recibieron diversos materiales informativos sobre el uso adecuado del líquido vital.
Por medio de esas actividades, la SUNASS busca incentivar a los estudiantes de las instituciones educativas de Huamanga y de Huanta para que incidan en el cuidado del agua y de la salud, enseñanzas que tendrían un efecto multiplicador en sus respectivas familias.
«Buscamos que a partir de los estudiantes forjemos una cultura del cuidado del líquido vital, pues no existe un adecuado control del agua en la mayoría de los hogares, motivo por el cual SUNASS continuará trabajando arduamente», manifestó Vega Fajardo.
Según la oficina reguladora, lo propio se hace en barrios urbanos marginales, clubes de madres y organizaciones sociales, pues se busca que los usuarios además estén informados sobre sus deberes y derechos.