A partir de la fecha, la población del distrito de Kimbiri y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (VRAEM), podrán acceder al servicio de registro de sus propiedades y bienes inmuebles gracias a un convenio firmado entre la comuna edil y la Superintendencia Nacional de Administración de los Registros Públicos (SUNARP).
La presencia de la SUNARP en Kimbiri, es fruto de la voluntad de las principales autoridades de ambas instituciones, quienes firmaron compromisos conjuntos para fomentar la inscripción de actos y contratos registrales de la comunidad.
Tras la inauguración del local institucional, el alcalde de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez Núñez, manifestó que la presencia de la SUNARP en la zona permitirá un ahorro de dinero y tiempo al poblador.
“El sueño de muchos se hizo realidad, con la instalación de la oficina receptora en Kimbiri de la SUNARP la población tendrá la facilidad de realizar sus trámites en nuestra misma localidad, ya no les tomará más tiempo viajando y poniendo en riesgo su vida; es nuestra política brindar las facilidades para que más organismos del Estado tengan presencia en el valle”, indicó a INFOREGIÓN.
De igual forma Abel Rivera Palomino, Jefe de la zona registral N° 11 – sede Ica, señaló que la SUNARP desarrollará los trámites pertinentes a fin de lograr que la atención abarque a demás distritos de la margen izquierda del río Apurímac.