Con el fin de dar pronta solución a las demandas procedentes de los ciudadanos de Chanchamayo, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) atendió a los reclamos y consultas de la población a través del programa de inclusión registral «SUNARP TE ESCUCHA». Esta iniciativa se realizó con el apoyo de la Oficina Registral La Merced.
El responsable de atender las inquietudes, sugerencias y reclamos de los pobladores fue el jefe de la Unidad Registral de la Zona Registral N° VIII, Elías Vilcahuamán Ninanya, quien orientó a los ciudadanos brindándoles un asesoramiento personalizado realizado mediante audiencias privadas. Por otro lado, se informó que los temas que más destacaron en la demanda de la población estaban relacionados con la inmatriculación de predios, la independización, la habilitación urbana, la constitución de empresas y la sucesión intestada.
“La necesidad del ciudadano de ser escuchado y atendido en sus demandas, son tomadas en cuenta por la SUNARP, en la búsqueda permanente de mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios”, sostuvo Elías Vilcahuamán.
Finalmente, se dio a conocer que los ciudadanos podrán acceder a este programa de asesoramiento personalizado los primeros viernes de cada mes en una de las oficinas de la Zona Registral N° VIII que se encuentre en los departamentos de Junín, Pasco, Huánuco y Huancavelica.