Con los cuatro laboratorios encontrados por el personal policial que custodia a los grupos de erradicadores del Proyecto Especal CORAH este fin de semana, ya suman 97 los hallazgos en inmediaciones de los campos de cultivo de hoja de coca, tanto en Huánuco como en Ucayali.
De esta manera se vuelve a confirmar la asociación ilícita que mantienen los grupos de campesinos cocaleros y las mafias encargadas de la producción de drogas en el Alto Huallaga.
Según reportes de las autoridades, la mayor incidencia de producción de drogas ocurre en el ámbito Huánuco, principalmente en la zona de Aucayacu, donde la Policía Antidrogas ha logrado ubicador 68 laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).
En tanto, en la zona de Von Humboldt – Tournavista, en la región Ucayali, ya son 24 las instalaciones ilegales del narcotráfico destruidas por la DIRANDRO en similares circunstancias.
Los laboratorios restantes estaban situados en la zona de Campoverde, también en Pucallpa (4) y Bolsón Cuchara (1), en Huánuco.
Mientras tanto se pudo conocer que continúan sin pausa las labores de erradicación de coca ilegal tanto en Huánuco como en Ucayali. A la fecha, los trabajos ejecutados por personal del proyecto CORAH muestran un avance anual de 4,800 hectáreas de coca ilegal erradicadas.