Sujetos que pescan con dinamita serán severamente sancionados

El gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Melchor Jara, sostuvo que los sujetos que realizan tareas de pesca con dinamita serán sancionados con dureza por atentar contra el medio ambiente.


 


De acuerdo con  una denuncia periodística, los pescadores Elmer Ureta, Hugo Gaviria y Luis Bazán estarían pescando con explosivos en las aguas del río Tulumayo, muy cerca del caserío Los Peregrinos, en la localidad de Pumahuasi, hecho que perjudica la biodiversidad marina del lugar.


 


El gobernador Jara Chávez señaló que por el uso de explosivos, los cerros aledaños podrían desmoronarse, ocasionando huaycos y la destrucción de casas y terrenos de cultivo.


 


De acuerdo con averiguaciones realizadas en la zona, el pescado obtenido por medio de explosivos sería vendido en diversos puesto del mercado de abastos de Tingo María, a vista y paciendoa de las autoridades policiales y municipales.


 


Jara Chávez anunció acciones inmediatas y sanciones drásticas para aquellos pescadores que resulten comprometidos y dijo que solicitará explicaciones a las autoridades de la zona. Igualmente, sostuvo que pedirá a Defensa Civil que inspeccione la zona para detectar posibles daños en los cerros.