Sujeto que transportaba seis kilos droga en cocos fue capturado en Puno

En un nuevo golpe al tráfico de drogas, la Policía Nacional de Turismo intervino en el terminal terrestre de Puno a un sujeto que transportaba más de seis kilos de cocaína acondicionados en el interior de cocos pelados.

Gabriel Gamboa Aponte pretendía salir del terminal por la puerta reservada sólo para unidades móviles de transporte interprovincial, lo que despertó las sospechas de los uniformados.

Posteriormente, con la presencia del Fiscal Santos Alfaro Gonzales del Primer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno y el abogado defensor de oficio, se procedió a realizar el registro a Gabriel Gamboa Aponte quien portaba una bolsa de polietileno en cuyo interior se encontró ropa y un numero de nueve cocos pelados.

Personal de la Depandro de la Policía Nacional del Perú al someter el reactivo al contenido interior de los cocos arrojo positivo positivo para alcaloide de cocaína; luego se pesó individualmente los cocos y el contenido total fue de 6.684 Kg de la sustancia ilícita. Posteriormente fueron lacrados y sometidos a una cadena de custodia.

Al imputado se le puso a disposición de la Depandro por el delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas.

En la diligencia se realizó un trabajo corporativo por parte del Ministerio Público Distrito Judicial de Puno al contar con la presencia de los Fiscales Adjuntos Provinciales Gloria Hancco Calcina, Jorge Bedregal Bejarano y personal administrativo de la institución.

Los comentarios están cerrados.