Sujeto estafó a una treintena de pobladores y luego desapareció

Treinta y cinco personas fueron estafadas el fin de semana por un pseudo ingeniero civil que ofrecía a sus incautas víctimas puestos de trabajo bien remunerados en Pucallpa.

Alberto Cruz o de Jesús Cruz llegó a Aucayacu la semana pasada  y rápidamente se ganó la confianza de un grupo de pobladores, a quienes les ofreció trabajo en la construcción de una iglesia evangélica en un terreno de siete hectáreas en Pucallpa.

Cuando ese personaje inició la supuesta inscripción de los obreros, les solicitó montos de dinero que iban de los 30 a los 80 soles. Junto con ello, les ofreció alimentación completa con tres comidas y el pago de mil 400 soles mensuales a cada uno.

Les explicó que el dinero era para obtener el certificado de antecedentes penales que debería tramitarse ante el Poder Judicial, ya que la empresa que representaba era muy minuciosa en la selección de su personal. 

Estaban listos para viajar
 
Las víctimas de sus engaños, creyendo haber reunido todos los documentos solicitados, se reunieron el último sábado a las siete de la mañana para viajar a Pucallpa.

Sin embargo, el embaucador nunca llegó y su paradero hasta hoy es un misterio. 

La propietaria del hospedaje donde pernoctó el sujeto sostuvo que  abandonó el lugar en la madrugada, con sus pertenencias y con el dinero de sus víctimas.

Los comentarios están cerrados.