El coronel PNP, Víctor Zanabria, jefe de la División Antidrogas Huallaga, desmintió las especulaciones sobre el sujeto Jacker Wilfredo Carrillo Maíz, que señalaban que la policía lo haya ultimado al darse a la fuga. Confirmó que él prefirió lanzarse al río Huallaga antes de ser capturado por agentes especializados antidrogas y que hasta el momento se desconoce su paradero.
Agregó que el prófugo era buscado por un equipo especializado que llegó desde Lima para cumplir con la orden de detención preliminar expedida por el Juzgado Supraprovincial de Investigación Preliminar de Lima por el delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto fue buscado en su casa ubicado en el caserío Chontaplaya, a 13 kilómetros al sur de Tingo María, pero no fue hallado.
Luego de unos minutos apareció y, al darse cuenta de que lo buscaban, huyó en dirección al río, a donde se arrojó. A pesar que dos policías lo siguieron por la misma ruta, Carrillo Maíz desapareció. El operativo se realizó a plena luz del día y fue vista por los vecinos de la zona. Además, los efectivos policiales estuvieron acompañados por el fiscal antidrogas de Tingo María, informó la policía a INFOREGIÓN.
OTRO CASO
La operación fue distinta a la que ocurrió hace algunas semanas en el centro poblado Sachavaca, en donde falleció un escolar a causa de los impactos de bala efectuados por disparos de policías de inteligencia.
En este caso, el coronel PNP, Víctor Zanabria, reconoció que ningún fiscal estuvo presente y que el comandante jefe del operativo fue relevado de su cargo, al igual que el personal que intervino. Las investigaciones del Ministerio Público determinarán al responsable del hecho.
Tags