Un sujeto que viajaba como pasajero en un vehículo de transporte interprovincial, fue detenido por la Policía Nacional al hallársele en posesión de dos escopetas y municiones que transportaba desde Pucallpa hacia Tingo María, donde tenía pensado venderlas.
La detención de Antonio Castillo Ortega (29) se produjo en el desarrollo del operativo “Carreteras seguras”, realizado por el Departamento de Protección de Carreteras de Tingo María, en el cual se intervino el vehículo station wagon F0M-213.
Al revisarse la maletera de la camioneta los agentes policiales hallaron paquetes bien forrados y al abrirlos fueron descubiertas una escopeta calibre 16 marca Saga y otra similar marca Armuza, al igual que dos cajas con 500 municiones, informó la policía a INFOREGIÓN.
El propietario de los paquetes fue identificado y detenido por las autoridades. En las primeras interrogaciones dijo que las armas y municiones las compró en el puerto fluvial de Pucallpa por la suma de 1,500 nuevos soles y tenía planeado venderlas en Tingo María.