Sujeto cayó cuando pretendía trasladar cuatro kilos de droga a Lima

Un sujeto fue intervenido por la Policía Nacional del Perú cuando se aprestaba a abordar un ómnibus de transporte interprovincial que se dirigía de Tingo María a Lima, debido a que trasladaba en su equipaje más de cuatro kilos de pasta básica de cocaína, PBC.
 
Efectivos del Departamento Antidrogas-DEANDRO y de la División Policial de Leoncio Prado, intervinieron al pasajero identificado como Guzmán Abdón Veramendi Quiñones, de 37 años, minutos antes de que abordase un bus de la empresa de transportes Trans Rey.
 
El sujeto pretendía llevar una maleta como equipaje de mano, lo que despertó las sospechas de la PNP.


Al revisar esa maleta, los agentes especializados antidrogas encontraron dos paquetes precintados cubiertos con una frazada.
 
Tras ser retirados de la maleta, los paquetes arrojaron un peso de 4 kilos 185 gramos de PBC. Guzmán Veramendi Quiñones fue detenido y trasladado al complejo policial de la avenida La Bandera.
 
El comandante PNP Walter Cuno, jefe del DEANDRO, señaló que se han intensificado las acciones de control contra el narcotráfico, pues se atraviesa por una «temporada alta» para las mafias, debido al aumento de los precios de la droga.