Sujeto apuñala y machetea a conviviente en Irazola

Pedro Mendoza Salvatierra (45), cegado por los celos, le asestó varias puñaladas y macheteó a su conviviente Valentina Martelli Rojas (40), provocándole profundos cortes en distintas partes del cuerpo y la dejó muy grave de salud.

El hecho se registró en el caserío Vista Alegre de Chía, en el distrito de Irazola. Ni su menor hija de 7 años se salvó, quien al tratar de defender a su madre, también fue golpeada por el iracundo sujeto quien le provocó hematomas y contusiones en su frágil cuerpo.

De acuerdo con la denuncia que fue presentada en la Comisaría de San Alejandro y a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, el sujeto llegó a su domicilio y acusó a su mujer de infidelidad y, tras la discusión, le propinó varias puñaladas en el cuerpo y la remató con 4 machetazos en la cabeza.

Pese las graves heridas, la mujer tuvo que huir por el monte, sino el celoso marido hubiera acabado con su vida, siendo auxiliada por su sobrino, quien la sacó cargando hasta San Alejandro, donde fue internada en el establecimiento de salud de esa localidad, donde se recupera de las heridas.

Tras la denuncia del cobarde ataque, efectivos policiales de la comisaría de San Alejandro, capturaron al agresor, quien se encuentra detenido en los calabozos de la delegación policial.

La representante del Centro Emergencia Mujer, Milagros Díaz Tamara, quien viene apoyando a la víctima, dijo a INFOREGIÓN que condenaba el hecho y pidió a las autoridades judiciales una sanción ejemplar para el agresor. “Es tiempo que sentemos un precedente contra este tipo de violencia”, indicó.