Sucamec recogió apreciaciones sobre la aplicación de ley nº 30299

El superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Rubén Rodríguez, sostuvo reuniones con los representantes de los usuarios de armas de fuego y explosivos de uso civil, así como de empresas de seguridad privada.

Las reuniones se desarrollaron con el fin de recoger sus apreciaciones sobre la aplicación del reglamento de la Ley nº 30299, norma vigente desde el 7 de julio pasado. Los encuentros se llevaron a cabo entre el 19 y 24 de agosto, y contaron con la partición de representantes.

Entre los asistentes a estos encuentros de coordinación asistieron representantes de varias empresas de seguridad privada, asociaciones de tiro, así como de los importadores y comercializadores de productos pirotécnicos.

Además, participaron representantes del sector de explosivos de uso civil, de los usuarios de armas en la modalidad de defensa personal, de las armerías e importadores de armas de fuego, así como de los coleccionistas de armas, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.

Tras escuchar el parecer de los asistentes, Rubén Rodríguez agradeció las intervenciones y confirmó un acercamiento real y activo a fin de proponer políticas conjuntas que conlleven a mejoras normativas para un mejor servicio y un control más eficiente por parte de la Sucamec.