La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) entregó un importante lote de armas de fuego a la Policía Nacional del Perú (PNP), que las empleará en la formación de sus agentes.
Esta donación, la sétima en lo que va de la actual gestión de Sucamec, beneficiará a los cadetes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP de Mazamari, en la región Junín, se informó a INFOREGIÓN.
El lote consistió en 56 armas de fuego, de las cuales 20 son revólveres, 30 pistolas, cuatro escopetas y dos carabinas. El armamento se encontraba en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la oficina zonal de Sucamec, por lo que se procedió con su donación.
Sucamec busca contribuir en la eficiente formación académica policial y apoyar en el restablecimiento del orden interno y la seguridad pública. La Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional en Mazamari está ubicada en la base de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas Sur “Los Sinchis” Mazamari, provincia de Satipo. De sus aulas han egresado 13 promociones entre los años 2005 y 2015 con 2 155 agentes. De ellos, 1 837 son varones y 318 mujeres.
A la ceremonia de entrega de las armas asistieron el ministro del Interior, Carlos Basombrío, los viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Rubén Vargas Céspedes y Ricardo Valdés Cavassa, el superintendente nacional de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, además del Comandante PNP Víctor Alberto Oliva Angulo, director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional