Gerente, directores y trabajadores de la subregión de Atalaya en coordinación con la municipalidad provincial de la zona hicieron un alto en sus actividades con la finalidad de realizar acciones de reforestación, enmarcado dentro de las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Desde temprano los trabajadores en su conjunto, realizaron la reforestación de más de cinco cuadras en el Jr. Miguel Grau vía pavimentada que desde los próximos meses tendrá más de 700 metros lineales de sombra que proporcionaran las más de 200 plantas reforestadas entre ornamentales y forestales de la especie Capirona.
Abed Huanío Valderrama, gerente de la subregión de Atalaya, señaló a INFOREGIÓN que estas acciones se deben practicar durante todo el año, y que actualmente se están ejecutando tres proyectos que contribuyen con el medio ambiente como por ejemplo: “Proyecto de fortalecimiento del ecoturismo y conservación del ecosistema”, “Recuperación de los servicios ambientales del bosque a través de la reforestación en la cuenca del río Urubamba” y “Recuperación de los servicios ambientales hidrológicos en las cuencas de Aerija”.