El suboficial PNP Franklin Núñez Acosta, denunciado por extorsión y abuso de autoridad por un transportista de Cayumba, sería sancionado drásticamente con el pase al retiro inmediato y denunciado en el fuero común, si se comprueba que es responsable por los delitos señalados , anunció el jefe de Frente Policial del Huallaga, general PNP Luis Valencia.
En diálogo con INFOREGIÓN, indicó que desde ayer lunes el policía denunciado habría incurrido en abandono del servicio, hecho que agravaría aún más su situación y haría que se le inicie otro proceso administrativo por esta infracción.
En otro momento, Valencia Hirano condenó enérgicamente la actitud de Núñez Acosta, y dijo que intensificará el trabajo para velar por la disciplina y por la honestidad del personal policial, a fin de erradicar la inmoralidad de esta institución.
“Lamentamos que exista una denuncia de este tipo. Nosotros hemos tomado conocimiento del hecho por la prensa y se han iniciado las medidas de disponer una investigación a cargo de la Inspectoría General”, precisó.
Valencia Hirano sostuvo que como primera medida se ordenó que el suboficial sea puesto a disposición de la Inspectoría, y manifestó que ante el abandono de servicio en el que habría incurrido se le iniciará otro proceso sancionador.
El jefe del Frente Policial Huallaga indicó que el suboficial denunciado tiene un proceso anterior por un delito similar, y lamentó que el Poder Judicial prácticamente lo haya reincorporado al servicio.
Finalmente, reiteró que su despacho está abierto a recoger las denuncias de los ciudadanos contra el mal accionar de cualquier efectivo policial.